martes, 1 de septiembre de 2009

II CASU-ARNICIU 22-08-09

El pasado sábado día 22 se celebró la carrera entre Caso y la collada de Arnicio. En la salida en Caso se dieron cita unos 150 corredores entre los que me encontraba yo como único representante del Galgalugones. La salida se dio a las once de la mañana, una buena hora para evitar en lo posible lo que se preveía como una jornada calurosa y es que el día había amanecido totalmente despejado aunque en la ciudad sede del equipo hubiese amanecido con la típica e inevitable niebla de siempre.
Los primeros dos kilómetros de la carrera consistían en una empinada cuesta que servían de aperitivo de lo que se avecinaba, así que decidí tomármelo con calma y reservar para el final. No se me hicieron tan largos como pensaba y tras coronar seguía un ligero descenso hasta el pueblo de Orle que aproveche para recuperar pulsaciones siendo rebasado por varios corredores, y es que, como es habitual en estas carreras en cuanto la gente ve cuesta abajo sueltan todo lo que llevan dentro.
A partir de Orle y hasta el final quitando alguna pequeño descanso todo hacia arriba, así que con paciencia y constancia me prepare para afrontar lo que quedaba intentando distraer la mente del agobio progresivo según pasaban los kilómetros.
Al final tras una hora y nueve minutos de esfuerzo conseguí coronar el collao con más alivio que satisfacción en la posición 106 de unos 150.
En resumen una dura carrera que transcurre por un bonito paisaje aunque si estás corriendo quizás no sepas apreciarlo y que afortunadamente solo tenia 12,5 kms.
La próxima en llano.

Joaquin

P.D: Gracias a Rodrigo por la foto.

No hay comentarios: