jueves, 10 de septiembre de 2009

X SUBIDA A LA CAMPA TORRES 08-09-09

El pasado martes día 8 y día de Asturias tuvo lugar el vigésimo cross Subida a la Campa de Torres en Gijón. A la cita acudieron unos 246 corredores entre los que me encontraba yo en representación del GalgaLugones. Aunque en Lugones amaneció una vez más con una densa capa de niebla, en la salida brillaba un sol radiante y todo presagiaba una jornada de mucho calor. La prueba comenzaba en las inmediaciones del Club Santa Olaya y durante dos kms transcurría por las calles de Gijón en dirección al inicio de la subida al promontorio que da nombre a la prueba. El perfil inicial era de una especie de falso llano perfecto para preparar las piernas para la subida. Como casi siempre realicé la salida en posiciones retrasadas así que aproveché esta primera parte para situarme en la parte central del grupo para no perder excesivo tiempo. Sobre el Km 3 comenzaba la ascensión puramente dicha, aunque en su recorrido se intercalaban bajadas y pequeños descansos que disminuían la dureza del trazado y permitían al corredor tomar aire. Coroné en 26’ 30 “, eche un par de lingotazos al gaznate y me prepare para el descenso aunque sin emocionarme mucho que luego sufren los tobillos.
La parte final tenía un recorrido distinto a la ida, haciéndoseme un poco pesadas esas largas rectas. Al final viendo ya la meta a la vista, hago un ultimo sprint y descubro con estupor que la meta no es la misma de la salida sino que hay que girar a la derecha y recorrer otros 100 mts adicionales por una especie de pista de atletismo que tienen por allí siendo rebasado en la confusión por otro corredor con la rabia que eso da. En fin, al final conseguí un tiempo de 54:37 quedando el 130 de 246 corredores.