miércoles, 19 de enero de 2011

10 KM TREVIAS 16-01-2011

El día amaneció frío y soleado, con unas condiciones muy buenas para correr. Esta vez fueron dos los galgas que estuvieron presentes en la prueba, Maxi y Valentín.

Tras saludar a gran cantidad de amigos y conocidos, calentamiento de rigor y a la línea de salida. Maxi, como de costumbre, acaba en la parte central del grupo y Valentín un poco por detrás, así que al salir dado lo estrecho y apretado que estaba se creó un poco de problema y alguna caída que afortunadamente no afectó a ninguno de nuestros corredores. Una vez superado el trago empezó ya la “carrera”. El perfil tiene un poco de desnivel que no parece demasiado pero según van pasando los kilómetros hace que se vaya notando, sobre todo en la segunda vuelta, que se hace más dura.

A Valentín, que no llegaba al cien por cien al haber tenido un ligero catarro el día anterior, le costó coger ritmo y los dos primeros kilómetros iba “afogao” sin encontrar la respiración correcta. Ya llegando al km 3 comenzó a encontrarse bien y a intentar mantener el ritmo de 4:06 min/km que llevaba. Aunque no fue posible y ya el cuarto kilómetro pasó a 4:22. De ahí a meta consiguió mantener ritmos entre 4:12 y 4:19 min/km, que no está nada mal.

Maxi por su parte consiguió mejorar el tiempo que buscaba. La idea era rondar los 38:30 y consiguió bajarlos en 10 segundos. Dando muestra del buen momento de forma que va cogiendo.

Los puestos y tiempos finales fueron:

Maxi acabó el 69 con 38:20 y Valentín el 168 en 42:12 de un total de 332 atletas.

Un saludo para todos/as

Galgalugones


2 comentarios:

valentin dijo...

Que guapo toy

Tortuga dijo...

Ya lo dice el dicho, el que nace guapo a nada que se cuide un poco...
para estar griposo hay que ver como le diste.
Michi, que no se te ve casi nada por el mundo carreril...
besotes