domingo, 2 de enero de 2011

SAN SILVESTRES FRESNEDA 26-12-10-LLANERA 31-10-10

Este fin de año hubo representación del Galgalugones en dos de las tradicionales pruebas, ahí van unas pequeñas crónicas:

La Fresneda 26-12-2010.

Día muy frío en torno a unos 2 grados, con una buena helada y sol. Después de terminar de correr las categorías infantiles y calentar se da la salida a los mayores a eso de las 12:30. El recorrido, de unos 4200 m. aproximadamente, trascurre por el Club de Campo y la urbanización de la Fresneda y tiene algunos desniveles importantes, así hay que reservar fuerzas. Salida y como en todas las carreras cortas la gente corre que da miedo así que tratamos de buscar un ritmo exigente pero también sin pasarse, que los repechos son durillos, los 3 primeros Kms van pasando a buen ritmo y una vez de vuelta en el Club de Campo queda el último repecho que lleva a meta corto pero duro donde parece que las piernas se resisten a subir.

Los tiempos fueron:

Maxi: 15:08 (subiendo al cajón al quedar 2º en la categoría Veterano A)
Alonso: 16.20

Llanera 31-12-2010.

La San Silvestre de Llanera es otra de las carrenas navideñas donde el Galga participa habitualmente, y en esta ocasión no iba a ser menos. La prueba va desde Lugo a Posada, con un perfil casi llano y 4600 mts. Tres Galgas (Alonso, Valentín y Maxi) nos dirigimos hacia Lugo de Llanera por diferentes medios, Valentín va desde Posada recorriendo parte del recorrido a la inversa para ya de paso calentar, y Alonso y yo vamos en coche (y ya calentaremos con la calefacción).
Recogemos el dorsal, un par de estiramientos y al turrón. La misma película que en la Fresneda, vaya como sale la gente parece que tienen prisa. El primer Km lo hacemos a un ritmo demasiado alto, esto es un infierno habrá que tranquilizarse un poco, los siguientes km pasan ya a un ritmo mas prudente y una vez en Posada otro tirón hasta meta, que esta vez a diferencia de la Fresneda, es cuesta abajo.

Los tiempos fueron:

Maxi: 16:50 (al igual que en la Fresneda vuelve a subir al cajón quedando esta vez 3º en categoría Veterano A)
Alonso 18.10
Valentín: 18:24

Tan sólo disponemos de un par de fotos de Maxi y Alonso en la Fresneda. Por cortesía de Angel.

Feliz Año a todos/as.

Galgalugones


No hay comentarios: