martes, 5 de abril de 2011

10 KM LANGREO 03-04-2011

Dia frio hasta el disparo de salida. Nos presentamos en la salida Alonso, Maxi y su mujer Maria Jesus, y yo. Alonso quería hacer un buen tiempo, si no me equivoco bajar de 40 min. Yo lo mismo, mi intención era intentar bajar de 40 min pero sabia que estaba muy difícil, ya que tres semanas antes en Laredo había hecho 40.40 y bajarlo iba a ser casi imposible pues 40 segundos, son muchos segundos para un 10000. Maxi iba de acompañante de su mujer y querían bajar de 50min, cosa que consiguieron.

Tomé un café y charla con los amigos hasta la salida.
Salí rápido y con la intención de llevar un ritmo en el que me encontrara cómodo y llevase el ritmo en 4.00min/km.
En la primera vuelta iba muy bien, en el hotel me adelanta Alonso y le doy ánimos. Se puso delante mío y le tuve de referencia siempre pues estuvo a 5 metros de mi toda la carrera. En el penúltimo km se me fue escapando un poco y al final alonso entró por meta 16 segundos primero que yo. Pero él había tardado más en salir. con lo cual hizo una buena remontada hasta alcanzarme y adelantarme.
Yo había corrido toda la carrera sin mirar el reloj y corriendo por sensaciones y mirando solo las pulsaciones para controlarlas y no pasarme.
El los últimos 500 o 600 metros de la carrera puse el cronómetro para ver como iba y en ese momento me faltaban 2 minutos para cumplir los 40 min, así que apreté los huevecillos y empecé a correr como si tuviera un palo en culo. Sabía que podía bajar de 40 por los pelos o quedarme por encima por 2 o 5 segundos, así que a muerte hasta el final. A 20 metros de la meta vi que el reloj oficial marcaba 39.53 así que esprinté como si me estuvieran dando latigazos y entré por meta pensando que había hecho 39.59 de tiempo oficial. Así que muy contento. Luego la clasificación oficial me dio como tiempo 40.01 pero mi tiempo real es de 39.57. Alonso entro en tiempo oficial en 39.45 pero su tiempo real es de 39.27 según me comento. Y Maxi y su mujer Maria Jesús, 49.15 de tiempo oficial pero el tiempo real es menos de 49 min. Muy buena carrera de María Jesús.

Buena carrera de cara a los tiempos realizados y objetivos cumplidos por todos.

Alonso lideró la clasificación de los galgas entrando en el puesto 128. Poco después entró Valentín en el 135 y les siguieron María Jesús y Maxi en los puestos 355 y 356 de un total de 416 corredores.

Valentín.

Un saludo a todos/as




No hay comentarios: