sábado, 26 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 20-03-2011

Buena mañana para correr, temperatura perfecta y un cielo nublado al principio que acabó por abrirse permitiendo que luciera el sol.
Asistí a la prueba como único representante del galga (Michi) y con la idea de correr a ritmo cómodo aunque forzando un poco. Pero sobre todo pensando en pasarlo bien y sin agobiarme mirando el reloj, que esta carrera es para disfrutar del paisaje y tomárselo con calma dada la dureza del trazado.
Sobre las 10:15 llegué a Tuñón y tras recoger el dorsal estuve charlando con los amigos hasta prácticamente el inicio de la carrera. Ese fue mi primer error ya que no calenté prácticamente nada. El segundo error no tardó en llegar. La estrechez de la salida unido a la alta participación de este año (y a que me coloqué muy atrás), me hizo salir demasiado rápido tratando de adelantar cuando se podía para no quedar cortado demasiado atrás. Con todo, me encontré pasando el primer km por debajo de 4 y sin haber calentado, una locura. Vi claro que así no iba a llegar muy lejos sabiendo lo que me esperaba y puse poco a poco un ritmo cómodo. Ya en el km 3 y tras recuperar el aliento empecé a encontrarme suelto y a disfrutar de todo lo que me rodeaba. Fue ahí la última vez que miré el reloj hasta el final, hoy no tocaba agobiarse con los tiempos. Y así fueron pasando los kilómetros sin demasiadas novedades, no hubo bajones ni malos momentos ni cuando el terreno empezó a picar para arriba, me sentía muy cómodo en todo momento. En los últimos 7 kilómetros fui encontrando algunos amigos que por diferentes motivos estaban teniendo un mal día y se quedaban rezagados y conseguí que se unieran a mi ritmo y así conseguimos entrar juntos en meta.

El tiempo final fue de 1:37:52, acabando en el puesto 106 de 270 corredores.

Un saludo para todos.

Michi

Charlando con unos amigos después de acabar.

No hay comentarios: