domingo, 17 de abril de 2011

ASTURCÓN 10-04-2011

El pasado dia 10 de Abril fue la Carrera de Montaña del Asturcon con un recorrido de 28 kms por la zona del Naranco, organizada por Oxigeno y como no por Quintana, toda una instutucion en el mundo de las carreras.

Este año la carrera tenia distancia similar a la del año pasado pero se incluyó una zona que hacía que tuviera mas desnivel y dificultad.

A eso de las 8:30 fuimos llegando al complejo del Asturcón donde tenía lugar la salida y meta, y después de regoger el dorsal y calentar a las 9:30 se dio la salida.

La primera parte salimos a un ritmo prudente. Los repechos se subían con relativa facilidad y asi fuimos llegando al primer avituallamiento Ladines, donde Hevia (padre de Michi) nos tenía preparado algo para beber. Continuamos hacia el Cerro del Capellan y a la altura de la Contriz uno de los que habia sido compañero de fatigas (Camacho) me dice que tire por lo que trato de enlazar con Juanchi y Toño que marchaban un poco por delante, por fin consigo darles caza en el avituallamiento del Picu Paisano, con la idea de hacer la bajada con ellos (ya que bajan como rebecos) aquí las fuerzas ya empezaban a fallar y hacemos la bajada que nos lleva de nuevo a Ladines. Paramos a beber para afrontar el último tramo, este casi llano hasta meta, yo ya voy con el chivato de la reserva encendido y no puedo seguir el ritmo que marca Juanchi y Toño asi que empiezo a regular para perder el menor tiempo posible.

Los resultados fueron:

Juanchi: 2:42:40 Puesto 85.
Toño: 2:43:15 Puesto 88.
Maxi: 2:44:57 Puesto 97

Buena organizacion y carrera aconsejable para aquellos que quieran iniciarse en las carreras de montaña.

Un saludo a todos.

Maxi


No hay comentarios: