miércoles, 4 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN GIJÓN 30-04-2011

El campeonato de España de la distancia tenía lugar este sábado en Gijón y todo estuvo a la altura. Una organización de 10, gran cantidad de voluntarios que hicieron un trabajo excepcional, liebres de lujo que cumplieron como profesionales, mucho ambiente en las calles, un gran ambiente de atletismo. Todo fue perfecto, incluso las previsiones de lluvia fallaron y no cayó ni una gota durante la carrera, con una temperatura perfecta para correr.
Entre el gran número de participantes había esta vez cuatro galgas. Maxi, Alonso, Valentín y un servidor: Michi.
Los tres primeros con el objetivo de hacer buenas marcas y yo tan sólo buscando correr cómodo y que no me molestara mi talón derecho.
Con esos objetivos nos plantamos en la línea de salida. Maxi y Alonso justo detrás de la liebre de 1:25, Valentín junto a la de 1:30 y yo un poco por delante de la de 1:35.
Tras el pistoletazo de salida las intenciones fueron seguir dentro de lo posible a dichas liebres. Encabezando el cuarteto estuvo siempre Maxi que cumplió al cien por cien con el objetivo, pudiendo aguantar como un reloj el exigente ritmo necesario para acompañar a la rápida liebre. La idea era poder pasar los kms a 4 minutos y fue consiguiéndolo uno tras otro. A pocos metros hizo una carrera igual de brillante Alonso, que a un poco de distancia fue igualmente capaz de seguir a la misma liebre. El sufrimiento tuvo recompensa porque trajo consigo un tiempo final que suponía una mejora de 2:24 en su mejor marca en la distancia. Por detrás Valentín buscaba el objetivo de bajar de 1:30 pero no era el día. Las piernas no respondieron y no pudo ser. En cuanto vio que no era posible sobre el km 14 se dejó llevar hasta meta. Puede pasarle a cualquiera, hasta a los mejores, y esta vez le tocó a nuestro compañero. Pero tiene ese tiempo en las piernas, merece conseguirlo y lo conseguirá. Yo por mi parte conseguí acabar sin apenas molestias en el talón y disfrutando mucho de la carrera a ritmo cómodo.

Los puestos y tiempos finales fueron:
Maxi puesto 325 con un tiempo de 1:24:11
Alonso puesto 348 con 1:24:53 (mejor marca personal)
Michi puesto 701 con 1:34:25
y Valentín puesto 856 con 1:37:58 de un total de 1552 atletas

Quiero agradecer desde aquí a todos los que hicieron posible esta fiesta del atletismo: a la organización de la carrera, los voluntarios, las liebres, toda la gente que nos animó, los fotógrafos, en especial a nuestro buen amigo Rodrigo que volvía a estar ahí. A todos, GRACIAS

Las fotos son por cortesía de Juan Manuel y Fran Montes.

Un saludo para todos/as

Michi




No hay comentarios: