martes, 20 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN LEÓN 11-03-2012

Me levanto temprano como de costumbre para desayunar y desplazarme los 130 Km. que nos separan de la ciudad de León. Todo trascurre con normalidad hasta cruzar el puerto donde la temperatura exterior empieza a bajar hasta cotas de -3 grados. Según me acerco a León la temperatura solamente sube hasta los 2 grados positivos a las 9:30 horas, encima la sensación térmica es peor, porque tira el aire del norte de la montaña y la nieve refresca más el ambiente. La hora de salida de la prueba es a las 10:30 horas, el termómetro se para en los 5 grados pero la sensación sigue siendo de menos temperatura, se buscan las zonas donde pega el sol para calentar. Aun así el ambiente de la prueba es increíble más de 2000 runners inscritos en la misma aseguran un gran espectáculo y así sucedió.
Me coloco en la línea de salida con la intención de ponerme con la liebre de 1:30 pero cuando me doy cuenta resulta que salí con la liebre de 1:24, me di cuenta cuando veo como va el tío (a lo tonto me metí 2 km por debajo de 4:00 un buen pedazo para calentar la verdad al callejear por León te ponías a ritmo y no te das ni cuenta de la velocidad que llevas). Decido bajar un poco el ritmo y quedarme en tierra de nadie, más que nada porque así no iba a llegar a meta, así que me enganché con una chavala del club de atletismo de la diputación de León unos 5 km.. Pero no llevaba un ritmo constante, iba a tirones, unas veces se iba y luego se quedó evidentemente. También influyó mucho el viento frío racheado que inundó la prueba.
Me reengache con un grupo que iba a buen ritmo por debajo de 4:00, me encontraba cómodo y bien pero llegado el km.12 de la prueba empecé a ver que me faltaba el oxígeno y no me funcionaban bien las piernas. Me imagino que la altura, las series de la semana, el viento y el calentón incial que me metí tuvieron la culpa. A partir de aquí empezó la prueba de verdad, me tome un gel y me puse a 4:20 unos 3 km. hasta el Km.15, aquí tuve que repostar líquido y apreté los dientes otra vez hasta el final. La verdad es que se me hizo un poco largo, quizás porque todavía el cuerpo no esta habituado a emplearse durante tanto tiempo a estos ritmos pero las sensaciones en líneas generales han sido buenas.

Lo más impactante de la prueba a parte del recorrido prácticamente plano por las calles de LEÓN y sus alrededores, es la cantidad de gente que animaba con charangas, pasacalles y serpentinas al paso de los corredores sobre todo por las calles interiores, aunque algún que otro aficionado se desplazó a los extra radios para animar la prueba que es donde se hacía más patente los alientos de ánimo.

Las sensaciones que me llevo de la organización de la carrera son muy buenas tanto por el recorrido como por la afición a sido espectacular. Evidentemente recomiendo a todos aquellos corredores que busquen una prueba para hacer marca personal a emplearse a fondo en esta media, si tienen suerte con el tiempo del día de la prueba pueden marcar un registro importante.

Al final tiempo de 1:28:27 en meta acabando el 233 de 1857 atletas.

Un saludo para todos.

Angel


No hay comentarios: