sábado, 9 de junio de 2012

CANDÁS-LUANCO-CANDÁS 03-06-2012


Este pasado fin de semana tuvo lugar la 1º Edición de la Candás-Luanco-Candás sobre un recorrido rompepiernas de 10600 metros. Ángel y Nacho fueron los galgas que representaron al club, estas son sus crónicas:

Angel:
Amanece un día de lo más plácido para correr, nublado y temperatura de unos 14 grados poca humedad, espectacular.
El ambiente el habitual de cualquier carrera popular con unos 450 participantes aunque no llegaron todos a meta. La prueba tiene detalles de carrera con solera aunque sea la primera edición por las formas de organización (dorsal de papel, cronometro manual, apuntes en la llegada manual), me pareció recordar mis primeras andaduras en carreras populares.
Tras los saludos de rigor entre los conocidos y no conocidos/as y un breve calentamiento oímos un aviso de posicionarse en la línea de salida por parte de los jueces 5 minutos antes de la hora prevista, al minuto se oye el pistoletazo de salida que a los de la zona trasera nos pilla por sorpresa completamente, algunos ni siquiera colocados en su posición como fue mi caso, encima para colmo aparece el sol que no cesó en toda la prueba lo que hizo bastante mella en todos los participantes. Para empezar el primer km. sales en cuesta para ponerte en antecedentes de lo que se avecina, en toda la prueba no hay 500 metros llanos, es un terreno rompe piernas de subidas y bajadas alguna de ellas como la cuesta de Luanco con desniveles importantes de mas del 15%. No es una carrera en la que puedes coger un ritmo constante, es todo a base de fuerza y cambios de ritmo, la verdad es que se adaptaba bastante bien a mis condiciones y pienso que el resultado no fue ni tan malo, mas bien lo calificaría de bueno, pero también ese esfuerzo me hace retocar mis planes de futuras carreras.
Conclusión: No es una carrera para hacer tiempo pero si para medir tu grado de respuesta y estado de forma. Esta muy bien para disfrutar de la panorámica y búsqueda de sensaciones a modo de preparación para carreras más rápidas.

Nacho:
Primera edición de esta carrera con salida de Candás, ida hasta Luanco y vuelta a Candás. Sustituye a las clásicas Candás-Luanco y Luanco-Candás, carreras a las que tenía un cariño especial.
Salimos de Lugones Angel y yo hacia Candás, conseguimos aparcar rápido, recogemos el dorsal y volvemos hacia el coche a colocarnos la “ropa de faena”. Calentamos un ratín y nos vamos hacia la salida, que por cierto nos pilla desprevenidos porque oímos el disparo con dos o tres minutos de antelación a la hora prevista.
Mi intención para esta carrera era rodar tranquilo y disfrutar, resumiendo, sufrir poco. Y así lo hice, tomándome con calma las subidas y bajadas y llegando con fuerza al final, permitiéndome incluso esprintar. El perfil de la carrera es muy rompepiernas (no creo que de los 10,600 mts. (por cierto el Garmin clavó la distancia) existan más de 1 ó 2 kms llanos), pero el paisaje es precioso. 
Buena organización del Club Ocle (avituallamiento, voluntarios, bolsa del corredor, carretera cortada, señalización, etc.) y muy buen ambiente a pesar de coincidir con la carrera de la mujer en Gijón. Tal y como se están poniendo las cosas en este “mundillo” ya casi me parece hasta barato los 5€ que costaba la inscripción.
Quisiera despedirme deseando desde aquí mucho ánimo y suerte a Maxi. Maxi, ya verás como dentro de nada estás dando caña otra vez. Un abrazo.
Los tiempos y puestos finales fueron:
Ángel: Puesto 72 con un tiempo de 43:59.
Nacho: Puesto 298 con un tiempo de 54:10 de 356 atletas

Fotos por cortesía de Obi y Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

No hay comentarios: