martes, 1 de octubre de 2013

XXVII PANES-POTES 28-09-2013

Este sábado tuvo lugar una nueva edición de esta dura prueba, que nuestros próximos maratonianos Adrián y Nacho aprovecharon para ir afinando en su preparación.

Crónica Nacho:

“Otra carrera más que utilizo como entrenamiento, lo mío ya es vicio, jejeje. En este ocasión la última tirada larga antes del maratón de Bilbao. Madrugón para estar en Potes a las 7:30 y coger el autobús que fleta la organización para ir hasta Panes.
Calculo el tiempo para hacer cuatro kilómetros antes de que se de la salida para completar los 32 kilómetros previstos, llegó a la salida casi justo cuando se va a dar el disparo.
La temperatura es de unos 18º y en el cielo hay más nubes que claros, prácticamente no hay nada de viento, aunque la sensación que tengo es de calor.  Salgo con calma, a ritmos aproximados de 5:15- 5:20, se que hasta el kilómetro 14 no hay ningún problema, la carretera pica muy ligeramente hacia arriba, pero hay momentos que no tienes la sensación de estar subiendo. Disfruto del paisaje del desfiladero que es espectacular.
En el kilómetro 14 lo esperado, empieza el primer repecho fuerte y también lo inesperado, el sol, mi peor enemigo, se abre paso entre las montañas y las nubes, ¡buff! cuando salgamos del desfiladero y empiece a “cascar” creo que lo voy a pasar mal. El GPS se me pierde durante unos cuantos kilómetros (raro porque el año pasado no me ocurrió) pero creo que sigo manteniendo el mismo ritmo. Empiezo a salir del desfiladero, la carretera se empina más y el sol ya pega con fuerza, echo de menos los geles que me dejé en la mochila y empiezo a refrescarme con todo lo que pillo en los avituallamientos (agua, isotónica, esponjas,…) el ritmo baja bastante en los últimos kilómetros pero así todo no paro de pasar corredores, llego a meta con un minuto más que el año pasado pero bastante entero y en buen estado.
Una carrera que me encanta, sobre todo los aproximadamente 18 kilómetros del desfiladero de la Hermida y muy buena tirada larga pensando en el maratón.
Hasta la siguiente, que ya será uno de los grandes objetivos del año, Bilbao Night Marathon.
Un saludo a tod@s"

Crónica Adrián: 

“Reflexiones de ayer; Panes-Potes 2013.Carrera bonita en su primera mitad fe trazado y un poco mas deslucida en la segunda. Era mi primera tirada de mas de 23 kms y en asfalto.
A las 9:30 suena el disparo de salida y en seguida me pongo al rebufo de Paco (error). Los primeros 12-14 kms voy bien con él o viéndole a unos 50-100m;no iba mirando el Garmin pero iba marcando ritmos de 4:25 o incluso menos. A partir del 14-15 le pierdo de vista y me empiezo a notar que la cabeza dice que no, pero hay demasiado tesón así que enchufo el modo finisher y empiezo a marcar los kms a 5 o incluso algo más. En el km 25 ya me digo para que tanto sufrir sino cobro, pero una chica me dice venga campeón que tienes fuerzas más que de sobra y me acompaña los últimos 3kms hasta meta. La reflexión es que no vale de nada meter un ritmo tan "alto" al principio si no lo puedes mantener porque al final lo vas a pasar mal. Hay que medir bien los ritmos, conocer las señales que te manda el cuerpo y ser realista con tus objetivos. Esta es otra carrera que viene de perlas para Sanse y para saber que si quiero acabar tengo que tener casi tanta más cabeza que fuelle y piernas. Quedan dos meses casi de entreno, y de momento este finde ya no "compito".No me hagáis mucho caso que son las 7 de la mañana y todavía tengo la sangre en las piernas Pd: el cuerpo ya me pide marcha jaja”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrián 2:22:13 puesto 297 y
Nacho 2:35:03 puesto 460 de un total de 575 atletas.

Fotos por cortesía de Tano

Un saludo a todos/as

Galgalugones




No hay comentarios: