lunes, 28 de octubre de 2013

II TRAIL SUBIDA PICU FARIU 27-10-2013

Como no paramos, también estuvimos presentes en esta prueba el pasado domingo.
Fue Juanra quien afrontó por primera vez una prueba de montaña e hizo frente a los duros 22km. Esta es su crónica:

“Primera carrera "sería" de montaña en la que participaba y la verdad que cumplió con todas las expectativas. La mañana del domingo me presento en el control de firmas un poco de nervios y con bastante respeto, ya que al ser la primera e ir sólo (mis acompañantes se cayeron por diversos motivos) no sabía muy bien lo que me iba a encontrar.
Muy buen ambiente en la salida y temperatura perfecta para el tute que nos íbamos a meter. Me coloco en la parte trasera del grupo y comenzamos la prueba!
La salida mucho más lenta de a lo que yo estoy acostumbrado, pero me adapto al ritmo y a pesar de ir adelantando a mucha gente se va a un ritmo muy cómodo. Se termina el asfalto y comienza lo bueno. Me meto en un grupo que yo creo que va bastante bien y continuamos adelantando gente en gran parte de la subida. En los avituallamientos repongo líquidos pero no como nada y es que como no estoy acostumbrado a ingerir sólidos mientras corro tengo miedo de que me vayan a sentar mal. Acabamos los caminos y comenzados la parte más dura, toca caminar y el sendero nos marca una fila de uno en uno que a pesar de la dureza me permite mantenerme bastante entero. Llegamos a las últimas rampas y la verdad que es un ambiente guapísimo! Mucha gente arriba animando y unas vistas preciosas. Una vez coronado el Picu Fariu me creo que ya está todo hecho y que la bajada la llevare con alegría.... Vaya equivocación! Primera cuesta y retuerzo un tobillo, a partir de ahí acojonado y pensando que me voy a estampar a la más mínima. Empieza a pasarme gente y no puedo seguirlos. Voy perdiendo posiciones hasta que la bajada se hace un poco menos técnica y ya me tiro con todo. Consigo volver a coger gente y en el terreno en el que se puede correr bien recupero algunas posiciones, pero empiezo a notar el cansancio y la carga en las piernas de no haber hecho una buena bajada. A falta de 4 km y en un sendero sin ninguna dificultad tropiezo y acabo con mis huesos por el suelo, rápidamente me ayudan a levantarme ( muchísimas gracias!) y continuo a ritmo hasta llegar a meta.

Llego en 2:13:43 sin darle mucha importancia al tiempo. Cuando sale la clasificación y veo que término en la posición 107 me parece más que decente para ser mi debut. De la organización de la carrera poco que comentar... Cuando una cosa sale perfecta sólo se le puede dar un 10.”

Foto de entrada en meta por cortesía de Charlie.
Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: