miércoles, 7 de mayo de 2014

MEDIA MARATÓN GIJON 04-05-2014

Poker de galgas en la salida de esta cuarta edición, repitiendo casualmente la misma formación que en la maratón de Sevilla. Esta vez con objetivos distintos, por delante Jandro, que sin llegar en su mejor momento hizo una gran carrera, y por detrás Valentín y Michi ayudando a Nacho a buscar su marca personal en la distancia. Costó conseguirlo sobre todo por el viento, pero hubo recompensa en la línea de meta. Gran carrera de Nacho mejorando en casi tres minutos su marca. Reseñar el apoyo de Mino, nuestro buen amigo del club Correrasturias, sin cuya ayuda todo hubiera sido mucho más difícil.

Crónica de Nacho:
“¡CARRERON!, con mayúsculas, el de ayer de la media maratón de Gijón corriendo de menos a más. Buscaba bajar de 1:40 y por fin lo conseguí.
Llegaba en un buen momento de forma (mejor que nunca) y con tres liebres de lujo,
Valentin Bernardos Ronquillo, Michi Fernández de Celis y Mino Lorenzo Torres, que me lo iban a poner muy fácil, así que no podía fallar. La única duda era el sol y el fuerte viento que soplaba, que ya suponía iba a hacer mucho daño sobre todo a la vuelta por el muro de San Lorenzo.
Desde el metro uno, control total por parte de Valentín, analizando cada metro y cada segundo el ritmo que llevábamos, los tres tapándome constantemente del viento y cogiéndome agua en los avituallamientos, yo solo tenía que preocuparme de “chupar rueda”. Muy buenas sensaciones durante los 13 primeros kms, pero a partir de ahí empezamos a incrementar el ritmo poco a poco.
Llega lo peor, la vuelta por el muro en el kilómetro 16, Michi y Mino por delante de mi y Valentín, genial, a mi izquierda haciendo una “L” que me quitaba casi todo el fuerte viento este-nordeste. Los 2,5 últimos kilómetros de la media son espectaculares, corriendo a 4:20 y adelantando a gente sin parar. A falta de 200 metros, ya en la pista de Las Mestas y corriendo por la “cuerda”, son para no olvidar, con Mino jaleándome como un loco, hago un sprint increíble sacando fuerzas de no se donde.
1:39:40 contento no, lo siguiente. Con esto consigo mi “hat trick” particular en lo que va de 2014 (marca en 10k (Trevías), en maratón (Sevilla) y en media maratón (Gijón)) así que ahora a descansar que me lo he ganado. Próxima parada maratón de San Sebastián.
Solo me queda dar un millón, un billón, un trillón, … de gracias a estos tres fenómenos que me lo hicieron todo tan fácil. Mención especial para mi “Mister”, Valentín, un fuera de serie, que me ha hecho entrenar y correr a unos ritmos que hace unos meses no hubiera podido imaginar.

Los tiempos y puestos finales fueron:
Jandro 1:27:42 puesto 259
Nacho 1:39:40 puesto 798
Michi  1:39:43 puesto 802
Valentin 1:40:02 puesto 815 de un total de 1885 atletas

Fotos por cortesía de Abelardo y Lastra

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: