sábado, 15 de noviembre de 2014

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN 09-11-2014

En esta mítica carrera no podíamos faltar, y en esta ocasión fuimos impecablemente representados por Juanra y Laura. Adjuntamos la crónica de Juanra:

“Después de muchos meses mirando, haciendo preinscripciones y buscando el alojamiento.... llegaba el día de marchar hacia Donosti. Muchas veces había escuchado eso de que si te gusta esto de correr, la Behobia es una carrera que tienes que hacer una vez por lo menos en la vida; y la verdad es que estoy completamente de acuerdo con dicha afirmación.
Sin haber preparado mucho la carrera ya que llevaba una temporada metiendo solo montaña, el objetivo de este viaje era que Laura consiguiera terminar "contenta" la que era su primera prueba grande.
Nos presentamos en San Sebastián y comenzamos con la recogida de dorsales (Anoeta) y la bolsa del corredor (velódromo), es aquí donde ya se ve que no es una carrera cualquiera. Una cantidad de gente increíble, voluntarios por todos los lados y una organización de 10.
El día de la carrera el pueblo de Behobia esta volcado con el running. Todo gira en torno a la carrera y lo raro esa mañana es ver a alguien vestido de calle. Hacia una temperatura perfecta pero el cielo amenazaba lluvia y a eso de 50 min de empezar cae una tromba de órdago. La verdad es que tuvimos suerte y la tormenta duró 15 min solamente. A la hora de la salida ni una gota. Yo salía a las 10:17 y Laura a las 11:27 con lo que ella pudo ver mi salida tranquilamente. Las salidas " controladas" hacen que sea posible una carrera que este año contó con más de 25000 personas.
El recorrido mucho más duro que una media normal, esto es un continuo rompepiernas en el que salimos sin mirar mucho el reloj ya que no teníamos ningún ritmo previsto. La idea era que fueran pasando los kilómetros e ir tranquilamente.
Cabe destacar la cantidad de gente animando, no sabría decir el número, pero es increíble el ánimo que transmiten, se pasa la carrera volando y antes de que te des cuenta ya estas entrando en Donosti.
Había gente de los mas variopintos lugares, Logroño, Sanrtander, Madrid, de todos los puntos de Euskadi, y por supuesto asturianos, y es que siempre alegra la vista ver correr a gente con la camiseta del Real Oviedo.
Al final en meta los tiempos fueron por parte de Juanra 1:26:09 y por parte de Laura 1:54:23..... Y es que Laura nos sorprendió con un tiempazo!
Solo podemos decir que todo lo bueno que se escucha acerca de la Behobia es cierto, y que estamos seguros que no será la última vez que se vean camisetas del Galga por su asfalto.

Un saludo a todos/as

Galgalugones




No hay comentarios: