martes, 25 de noviembre de 2014

XXVIII MEDIA MARATÓN AVILÉS 09-11-2014

Nuestro incombustible Nacho sigue con la preparación de la maratón de San Sebastián, devorando carreras, esta vez la media maratón atlética de Avilés. Adjuntamos su crónica:

"Tocaba la tirada más larga de la preparación. El plan como siempre sencillo, 14 kms previos en solitario y después la media de Avilés. Los 14 los cubrí desde donde se daba la salida, en la pista de atletismo del Quirinal, hasta prácticamente Salinas y vuelta. Un coñazo soso y solitario y con molestas ráfagas de viento.
Entre que se tarda unos minutos en dar la salida y que hice un cálculo un poco holgado, cuando arranco la media (por cierto en última posición) ya llevo hechos unos 15 kms. El resto no tiene mucha historia, mantener el ritmo durante toda la media (era muy cómodo, sobre 5:30), e intentar disfrutar lo máximo posible, que lo hice. Termino la tirada larga (más de 36 kms) con un poco de dolor de piernas pero muy, muy entero.
Este circuito nuevo es bastante plano y para mi mejor que el antiguo que iba hasta Arnao, pero también tiene el problema del viento en las zonas de la ría, paseo fluvial y Niemeyer. Por lo demás carrera bien organizada y una novedad, nos dieron camiseta (cosa que en los últimos años no hacían) y además “de marca”.
Me prestó y mereció la pena."

Tiempo final de 1:56:07 (de los 21km de la media sin contar los 15 anteriores).

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: