lunes, 23 de marzo de 2015

MARATÓN PALENCIA 15-03-2015

Con algunos días de retraso pasamos a relatar un nuevo “entrenamiento con dorsal” de nuestro galga Nacho, que el pasado día 15 estuvo presente en la maratón de Palencia. Esta es su crónica:

“Tirada larga, bastante larga, esta vez toca en Palencia. Temperatura 1º, con sensación de más frío a las 8:30 de la mañana, me acabo de vestir en el coche y no salgo hasta 5 minutos antes de la salida. El recorrido no tiene mucha historia, salida de Palencia a buscar el Canal de Castilla y una vez ahí son casi 40 kilómetros por un camino de tierra paralelo al canal. Carrera muy modesta, somos poco más de 60 para el maratón, bastante más para el minimaratón (14,4 Kms.) que salen con nosotros.

Tengo muy claro lo que voy a hacer, trotar de continuo sobre 6 el kilómetro, es un entrenamiento, nada de cegarse, pero no me importa ir un poco más rápido o un poco más lento, lo importante es ir con compañia, que sino se puede hacer durísimo, lo logro primero con Esteban, un chico de Palencia, hasta el kilómetro 19 y posteriormente y hasta meta con Miguel y Carlos, dos gallegos muy majos, con unas 120 maratones en sus piernas, ahí es nada, que hicieron que los kilómetros me pasaran “volaos”
Tiempo en meta 4:15, muy muy entero, con un poco de dolor de piernas (lógico), contento y con el sexto maratón “pa la buchaca”

La organización corre a cargo de Gabriel, un fenómeno capaz de sacar adelante tres maratones en una provincia con tan poca población como Palencia, increible. Todo es muy familiar y hecho con mucho cariño, pero no falta casi de nada, avituallamientos justitos, algunos “selfservice”, pero creo que en todos había agua, cocacola, botes de isotónica, plátanos (muy pocos). En la bolsa del corredor camiseta, medalla, agua, fruta, pastas,... También me gustó un montón el detallazo que el organizador esté en la meta para felicitarte, darte la mano e incluso hacerse una foto contigo. Mención especial a los policías municipales de Palencia, parecían voluntarios, indicándote perfectamente el camino y dándote ánimos sin parar, nunca lo había visto”

Tiempo  final: 4:15:09 puesto 51 de 59

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: