sábado, 16 de mayo de 2009

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 09-05-09

Este domingo se celebró una nueva edición de esta preciosa media maratón que discurre desde Tuñón hasta Teverga a lo largo de la Senda del Oso. Podría encuadrarse entre una de las medias maratones más duras ya que casi todo el recorrido, sobre todo la parte final va tirando siempre para arriba.
Este año parece que la medición fue correcta y se acercaba mucho a los 21 km al quitar el último giro a la derecha y posterior rodeo ya una vez en Teverga.

En representación del Galga acudió únicamente quien estas líneas escribe, Michi.
Me lo tomé como un entrenamiento cara al ya inminente Maranalón y traté de ir siempre cómodo dentro de lo posible. Salí muy lento y atrás los primeros km y poco a poco fui cogiendo ritmo, para ir sobre 4:30 los primeros 11 km que son más o menos llanos aunque siempre picando algo para arriba. A partir de ese km la cosa ya se empieza a complicar y tuve que bajar ritmo hasta casi los 5:00 por km para conseguir continuar disfrutando sin tener que sufrir, que esa era la idea.
Al final tiempo en meta de 1:38:02, puesto 56 de 132. Acabando muy bien y con sensaciones de poder haber ido bastante más rápido, que era lo que se buscaba.

Ahora a recuperar fuerzas que ya está ahí la reconquista, y habrá que ir también ¿no? :)

Un saludo para todos,

Michi

Foto del gran Rodrigo.