miércoles, 16 de marzo de 2011

10 KM DE LAREDO 12-03-2011

Salida el sabado por la mañana David y yo con nuestras mujeres de acompañantes, Susana y Leticia, a las cuales les debemos nuestro éxito en esta carrera. Por el camino susto con la guardia civil cuando íbamos a 140 km por hora, que afortunadamente se quedó en el susto y no hubo multa.

Llegada al hotel, por cierto,48 euros con desayuno y para ser de 1 estrella mejor que alguno de 3 en el que he estado. Dejar bartulos y para Laredo.

Recogemos dorsal, comida en el italiano de turno y paseo para bajar la comida. Nos fuimos al hotel de los máquinas a tomarnos el cafetito dopante y ver si podíamos sacarnos fotos con ellos. Y allí estaban todos dopandose a rabiar, los cafés corrían como la pólvora en una película del oeste. Además tamaño familiar, jejeje.
Yo quería probar esta técnica, así que me tomé dos cafés cargadinos a ver que pasaba. Y pasó. Nos hacemos las fotos con los máquinas y charlamos con ellos un poco. Gente sencilla y amable, un trato perfecto y nada altanero ni de sobrados. Gente muy normal. Chema es una gran persona,al igual que Higuero, Fabian roncero y Guerra el cual no participó por lesión. Nos falto Juan Carlos de la Osa que se nos escapó.

Después a calentar. Los puñeteros cafés me han subido las pulsaciones la de mi madre. En la media de llanera había tomado solo uno, pero dos fueron demasiada cafeína. Para acompañar esta circunstancia a las 6 de la tarde sale un solazo de la leche y un calorín para correr estupendo, aunque para mis condiciones no me viene nada bien. Soy hombre de frío y no de calor.

Encontramos también a Javi el de Oviedo y nos dijo que venia a rodar tranqui y a hacer 40 min aproximadamente.

Los objetivos que teníamos eran bajar de 41 min en mi caso y bajar de 37.30 min en el caso de David. Mi táctica era sencilla, hacer el primer km por debajo de 3.45 min y luego ponerme a 4.00 min y mantenerme así hasta el final a este ritmo. En este tipo de carreras no se puede perder tiempo, si lo pierdes ya no lo recuperas, pues siempre vamos a tope.

En la salida mis pulsaciones estaban en 120 y no bajaban ni pa dios, en parado total, así que me dije: Tranqui y a dosificar el esfuerzo. Estaba muy nervioso y con una sensación en las piernas como si fuese a volar con ellas. Nunca mas 2 cafés, que no estoy acostumbrado. Mandé a David ponerse muy alante para no perder tiempo en la salida, pues es estrecha para tanta gente. Yo me puse 2 metros por tras él. Temíamos el riesgo de caídas.

PUM, disparo de salida y a correr procurando que no me tirasen y de no tirar yo a nadie y como siempre, gente que adelantas porque no están en su sitio, al igual que lo estaba yo, porque la cantidad de gente que me adelanto en el primer km fue bestial. PERDON.

Paso el primer km en 3.44 min, objetivo cumplido, pero voy muy alto de pulso y empiezo a notar calor. Me pongo a 4.00 min/km y cuando paso el km 5 me veo en tiempo de 40 min asi que mantengo la ilusión por bajar de esa marca. En el km 6 sigo por debajo de 40 min. Pero a partir de aquí empiezo a ir a menos y empiezo a perder seg, pero no muchos. Intento dosificarme y mantener el ritmo y me digo a mi mismo que en el ultimo km a muerte y a ver si recupero el tiempo perdido.

En el ultimo km mis pulsaciones son máximas y siento como si me fuera a dar un pachungo si fuerzo un poco más, asi que ante la previsión de que pudiera lamentarlo decido no forzar y mantener el ritmo que llevaba. A 200 metros de meta veía el reloj en 40 min, no merecía la pena apurar unos segundos y que me diese un pampurrio, así que no fuerzo y entro tranquilamente. Allí me esperaba David, el cual hizo un magnifico tiempo y bajo de 37.30. ENHORABUENA CAMPEON,TE LO HAS CURRADO. Muy contentos los 2 por conseguir el objetivo.

Tiempos de paso:3.44--3.59--4.01--4.00--4.08--4.03--4.09--4.12--4.07--4.10.

Tiempo final: 40m40s reales-----40m48s oficial-----puesto 475 de 1113 llegados

Luego ducha en el hotel y salir a tomar algo y a cenar por Laredo para celebrarlo. A las 3 am en el hotel muy contentos y después de haber bailado toda la noche. Lo pasamos muy bien. Gracias a nuestras mujeres por aguantarnos y apoyarnos tanto.
Domingo vuelta a casa tranquila y sin sobresalto.

Carrera 10 en organizacion. No hay más que decir.

Valentín.

No hay comentarios: