jueves, 3 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN TRUBIA 27-02-2011

Tras la media maratón de Llanera tocaba una nueva edición de esta preciosa carrera, que esta vez presentaba la novedad de estar homologada. El recorrido presentó alguna variación buscando aumentar esos metros de menos que tenía otros año pero sin dejar de perder ni un ápice de su encanto. Esta vez el número de galgas se redujo considerablemente respecto a Llanera, y únicamente acudió un servidor que estas líneas escribe, Michi.

Al igual que en Llanera, y esta vez de inicio, acudí con la idea de ayudar a mi buena amiga Marta, haciéndole de liebre, a luchar por conseguir la mínima para el campeonato de España de media maratón, que estaba fijado en 1:35, y con esa idea salimos desde el pistoletazo inicial. Mi idea era tratar de ir a 4:30 el km para movernos siempre con margen, aunque tampoco importaba salir algo más lento y guardar fuerzas para el final. Pero ya de inicio el ímpetu nos pudo un poco y salimos un poco más rápido de ese tiempo. Poco a poco fijamos ritmo y todo iba bien hasta que descubrimos algo que no teníamos previsto (yo al menos) y era que los cambios en el recorrido contemplaban incorporar el pequeño repecho llegando a la senda que había años anteriores, pero que se había suprimido creo que los dos últimos. Además había que subirlo dos veces. Esa tachuela nos hizo perder tiempo y nos obligó a un esfuerzo posterior tratando de recuperar los segundos perdidos, esfuerzo que hizo mella en Marta. Lo luchó y sufrió hasta el final, como pocos lo podrían hacer teniendo en cuenta que apenas siete días antes hizo marca personal en Llanera. Pero si en esa cita nos quedamos a 13 segundos, esta vez en Trubia no lo conseguimos por 20. No pudo ser, pero cuando se intenta de esa manera dándolo todo no se puede hablar de fracaso, ni mucho menos.

En lo personal hice la carrera muy cómodo y encontrándome muy suelto a esos ritmos.
Acabé en un tiempo de 1:35:20 en el puesto 141 de 275 corredores.

La semana que viene volveremos a estar en la media de Siero. Será la tercera media maratón en tres semanas, esperemos que las dos anteriores no pasen factura.

Un saludo para todos/as

Michi

En la primera foto en un grupo de lujo en los primeros km con Eli, David, Triki y Marta, y en la segunda entrando en meta en compañía de Miguel que estuvo con nosotros toda la carrera dando apoyo.


No hay comentarios: