martes, 8 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN SIERO 06-03-2011

Este domingo, y por tercera semana consecutiva, volvimos a disfrutar de una media maratón. Esta vez tocó Siero, un clásico dentro del calendario, que una vez más estuvo organizada de forma impecable. En esta edición hubo alguna novedad respecto a años anteriores: la primera fue metereológica, que acostumbrados al frío e incluso nieve de otros años esta vez disfrutamos de un precioso día soleado, y la segunda afectaba al recorrido. Hubo grandes cambios que acentuaron bastante la dureza que ya de por si tenía la carrera. El primer tramo (la novedad) resultó bastante duro con cuestas muy fuertes. Otra novedad reseñable fue la presencia de liebres desde 1:25 a 1:45.

Por parte del galga, partimos desde Lugones: Michel, Alonso, Angel (amigo que volvía a competir tras unos cuantos años) y un servidor Michi.

Tras aparcar con tiempo, recoger el dorsal, saludar a los amigos, el cafetín de rigor y calentar (no demasiado) nos fuimos colocando en la salida, cada uno con diferentes objetivos. Michel acompañando a Camacho (buen amigo del CdLlanera), Alonso buscando mejorar el tiempo de Llanera prosiguiendo con la puesta a punto, Angel tratando simplemente de ver si podía acabar por un inoportuno pinchazo en un gemelo el viernes, y un servidor buscando buenas sensaciones y forzar algo más que en carreras anteriores.

Salvo en el caso de Angel, que tuvo que abandonar por las molestias en el km 8 para evitar un mal mayor, el resto cumplió más o menos con lo buscado. Michel corriendo muy suelto a ritmos muy cómodos para él, Alonso haciendo un tiempo de escándalo teniendo en cuenta la dureza y yo con muy buenas sensaciones también.

Al final los tiempos (netos) y puestos fueron:
Michel, 1:26:42 en el puesto 56,
Alonso 1:27:27 en el puesto 65,
y como viene siendo habitual, cerrando el trío de galgas Michi con 1:33:18 en el puesto 131 de 365 atletas.

Agradecer el apoyo de la gente, que fue mucho, los ánimos y a los fotógrafos por estar ahí.

Nos vemos en la siguiente, que si no hay novedad será la media del Oso el día 27 de este mes.

Un saludo para todos.

Michi.

Fotos por cortesía de De La Torre y Miguel.



1 comentario:

Bel_ga_rion dijo...

Enhorabuena a todos. Muy buenos tiempos.