lunes, 15 de octubre de 2012

MEDIA MARATÓN LANGREO 14-10-2012

Este pasado domingo Nacho fue el único galga que afrontó los 21km de
esta prueba, esta es su crónica: 
"Ambiente fresco, lluvioso, desagradable, la mañana del domingo pintaba
así. Para mis intereses bastante bien, porque prefiero la temperatura
fresca y no le hago ascos a algo de lluvia, siempre y cuando sea poca
y no esté jarreando toda la carrera.
 
Mi intención era intentar hacer marca personal en esta media. Creo que
de las medias maratones homologadas que tenemos en Asturias, las más
propicias para hacer marca son Gijón y Langreo, así que había que
intentarlo.
 
La táctica la tenía muy clara, salir a 4:50 (que creía que podría
mantener durante toda la prueba) y ver que pasaba. El objetivo era
estar sobre 1:42
 
Los primero kilómetros pasan rápido y no tengo mayores problemas para
hacerlos a un ritmo de 04:45-4:50 en el que me encuentro bastante
cómodo. Desde el kilómetro 5 voy en compañía de Jorge, un runner de
Gijón. Vamos charlando y dándonos ánimos. En el kilómetro 10/11, deja
de llover y sigo marcando los mismos ritmos, siguiendo así hasta el
kilómetro 17-18 en el que las fuerzas empiezan a escasear, así todo el
kilómetro 20 es el único que hago por encima de 5’ (5:05) y entro en
meta, echando lo que quedaba, con mi compañero de fatigas, en un
01:42:43 que me deja muy satisfecho.
 
Sin embargo el tiempo “oficial” es de 01:43:08. Veinticinco segundos
son demasiados de diferencia. Por lo que se, parece que esto mismo le
pasó a mucha más gente. Hablando de la organización (fue lo peor de la
mañana), decir que el cronometraje fue manual (no había chip), cosa
que no parece muy normal en una media homologada a la que mucha gente,
como yo, va a intentar hacer marca personal, los últimos kilómetros
los corrimos entre coches por todos lados con la complacencia de la
mayoría de los efectivos de protección oficial y policía. ¿Tendrían
frío?
Lo mejor fue establecer una nueva marca personal, muy modesta, pero
que a mi me deja contento y el charlar con mucha gente conocida, antes
durante y después de la carrera.
 
Saludos a todos y nos vemos en la próxima"

Nacho



No hay comentarios: