domingo, 7 de octubre de 2012

X CARRERA DEL JURÁSICO 06-10-2012

El pasado sábado 6 de octubre de 2012 se celebra una edición mas de unas de las pruebas con más aceptación dentro del mundo amateur del running del calendario Asturiano La famosa LASTRES - COLUNGA ó Carrera del jurásico con una distancia de 7 Km. aproximados y se cifran 600 inscripciones en la prueba. El recorrido es un rompe piernas no muy exigente que transcurre por un paraje espectacular ya desde su salida del pueblo de lastres, pasando por el muja, la playa de la griega y el pueblo de colunga con el fitu como gran testigo de la prueba.
La carrera al ser una prueba corta, tiene una salida a fuego por parte de la gente que disputa la clasificación general, otros entre los que me incluyo salida más conservadora pensando más en las sensaciones con el trascurso de los km. mucho por desconocimiento del recorrido, otros corredores hacen una salida a disfrutar de la carrera.
Tras una salida en bajada a 3:25 el km. comienza la primera de las subidas del recorrido, son repechos cortos pero que van dejando mella en las piernas para que en los 2 últimos km. no te quede ápice de fuerza para empujar al máximo de tus posibilidades.
Paso el km. 2 a 7:04 veo que me estoy envalentonando y pienso en ser más conservador en el siguiente paso del 3 Km. marco 11:00 provocado también por el segundo de los repechos.
Tras este tobogán llegamos a la famosa rotonda que se encuentra un poco antes del km.4 aquí es donde se fragua el devenir final de la carrera un repecho continuo que dura sobre un km entre el 3,5 y el 4,5 que te pone en el sitio que te corresponde en la prueba. No consigo ver la ubicación del km.4 pero por el Km.5 marco 19:04 un tiempo razonable quizás un poco bajo para las expectativas puestas, ya que de hay a la meta quedan 2 km en un terreno prácticamente plano con una pequeña bajada que hace más ameno el caminar para enfocar la llegada a meta, esta esta colocada de forma que no ves la llegada hasta que te falta 50 metros para acabar la prueba, quizás sea el único fallo de la prueba a mi modo de ver, ya que esos 50 metros están en bajada y es más difícil controlar la llegada, pero bueno la prueba es así y esta para todos igual.
El tiempo final que marco en meta son 26:38. en el puesto 92 de 552 corredores.
Salgo satisfecho de la carrera realizada pensando en posteriores citas concretamente el 10000 de Gijón.
Esperemos este salga como debe y nos acerquemos a los tiempos esperados.
Hasta entonces un cordial saludo a todos.
Foto por cortesía de Rodrigo Vallina. 
Angel

No hay comentarios: