martes, 2 de octubre de 2012

XXVI Subida Pedrestre Desfiladero de la Hermida 30/09/2012

Nueva edición de esta dura carrera de 28km. Nacho fue el Galga presente en la prueba, esta es su crónica:

No me encontraba con muy buenas sensaciones cuando esperaba el autobús
en Potes con dirección a la salida en Panes. No se, tenía una
sensación como de “mal cuerpo” quizá por tener bastante respeto a esta
carrera , de la que me habían hablado muy bien, pero que era bastante
dura sobre todo los últimos 6/8 kilómetros.

Llegamos a Panes y hace bastante frío, aunque los termómetros marca
13ª, la sensación térmica es muy inferior, por lo que aguanto casi
hasta el final para despojarme de ropa y dejar la mochila. Voy hacia
el puente de salida a “microcalentar” cuando me encuentro (más bien me
encuentran) con gente conocida (Marcos y Paco), charlo, caliento y
estiro un rato con ellos, y eso me anima, porque empiezo a encontrarme
mejor y con más confianza.

Mi idea en esta carrera es hacer una tirada larga como preparación de
la Maratón de San Sebastian y disfrutar al máximo, así que salgo muy
conservador a 5:20/5:30. Pronto se forma un grupito de unas 15 ó 20
unidades en el que voy muy cómodo a ese ritmo, por lo que decido
seguir con el durante todo el tramo de carrera que discurre por el
desfiladero de la Hermida. Cuando salgamos de este, que empieza la
parte dura, ya veremos lo que pasa.

En el 14 comienza la primera cuesta considerable y el grupo empieza a
perder unidades, sigo encontrándome muy bien y el garmin marca una
media de 5:27.
En el 19 me tomo un gel para que me ayude a pasar lo peor de la
carrera, en un principio parece que no me sienta demasiado bien, pero
cuando la carretera se empieza a empinar me encuentro fenomenal,
incluso mi ritmo en vez de empeorar mejora, no así mis compañeros de
fatigas, que empiezan a descolgarse quedando un grupito de 6/7
unidades.

5 kilómetros antes de la meta aprovecho una bajada de unos 400 metros
para tomar un poco de aire y a partir de ahí mis piernas y mi cabeza
me piden marcha, así que se la doy y me lanzo con todo hacia la meta,
en un terreno muy rompepiernas, pasando corredores sin parar, pero ya
corriendo en cincos bajos incluso haciendo el último kilómetro en 4:40

Llego a meta en 2:33:59, satisfecho y bastante entero físicamente

Estirar, beber, duchita, cervecita, cocido lebaniego (pa reponer
fuerzas, jejeje) y pa casa a descansar.

La organización francamente bien, avituallamiento cada 5kms y esponjas
cada 7.5, le ponen mucho cariño al tema, paisaje precioso y buen
ambiente. Resumiendo, carrera para repetir

Como diría Michi, buen entrenamiento con dorsal :))

Saludos



No hay comentarios: