lunes, 15 de abril de 2013

VI MEDIA MARATÓN DEL SELLA 13-04-2013

Sexta edición de esta media maratón, y como cada año, hubo galgas en la línea de salida. Lo que no repitió fue el tiempo respecto al año pasado, si entonces arreciaba la lluvia esta vez fue el sol quien castigó a los corredores con altas temperaturas.

Los tres galgas que acudieron fueron Nacho, Angel y Michi. Que tras aparcar en Ribadesella y tomar el café de rigor, fueron transportados a la salida en Arriondas por uno de los dos autobuses que pone la organización a disposición de los atletas. A propósito de la organización, decir que estuvo impecable como cada año, es una pena el bajo número de participantes porque merecen que haya mucha más asistencia. Es una lástima que el calendario esté tan lleno de carreras algunos fines de semana.

Volviendo a los galgas, ya calentando las sensaciones no eran demasiado buenas, el calor agobiaba, y ver en un termómetro que estaba al sol como marcaba 31º no ayudaba mucho a coger moral. Y ese fue el gran problema de la carrera, no sólo para nuestros atletas si no en general, hubo un alto número de abandonos y de gente caminando debido a las altas temperaturas. En muchos casos los tiempos pasaban a un segundo plano siendo el único objetivo poder acabar.

Por desgracia, no terminaron los tres que empezaron ya que la rodilla de Angel que llevaba días dando avisos no le permitió completar los 21km, teniendo que abandonar por precaución a mitad de carrera. Desde aquí le deseamos que no sea nada y tenga una pronta recuperación. Por otra parte, tanto Michi como Nacho acusaron mucho el calor y tuvieron que sufrir cada kilómetro hasta llegar a la ansiada meta en Ribadesella.

Los tiempos y puestos finales fueron:
Michi, 1:39:40, puesto 73
Nacho 1:53:33 puesto 130 de un total de 169 atletas.

Foto por cortesía de Pilar.

Un saludo a todos/as

Galgalugones
 

No hay comentarios: