sábado, 13 de abril de 2013

IV CARRERA ASTURCÓN 07-04-2013

El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición de esta carrera, primera prueba del Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña.
Galgalugones estuvo representado por Valentín, cuya crónica está expuesta a continuación, pero también hay que citar a otro galga, Juanchi, que estuvo presente defendiendo los colores de su club de montaña Avientu. Hizo una gran carrera, acabando en el puesto 24 con un tiempo de 2:25:03.
Crónica Valentín:
“Hoy, mi primera carrera de montaña. El Asturcón. Llegue temprano y me dedique a charlar con todo dios que veía y que hacía tiempo que no veía. Luego me puse en la línea de salida con la gente del foro de correr Asturias. Risas y pun, disparo de salida. Salí relativamente tranquilo, pues pa mi que la gente iba muy rápida. Llegamos donde el camino estaba invadido por el rio. Allí había cola para evitar el rio y pasar por el monte, pero yo ya sabía esta movida, así que mire para la peña y me dije, por el rio. Atravesé el rio que cubría por la rodilla. Esto en el km 3, asi que todavía quedaba mucho. Con los playeros empapados llegue al siguiente riachuelo el cual todo dios tenía que pasar mojándose, así que el que perdió tiempo en el rio por no mojarse ahora iba a mojarse de verdad. Seguí para arriba hasta el pueblo de Lladines, km 8.5. En este trayecto fui con José Luis Vélez charlando tranquilamente. También nos echamos unas risas con Charlye, que nos adelanto en una subida de la leche y yo le dije una de las mias, ja, ja. En Lladines beber, mesiar y para arriba. Llegamos a la primera cuesta de verdad y allí ya abandone a Jose. Yo bajo muy bien y a muerte en los terrenos técnicos, así que adelante gente. Luego llego la segunda cuestona y la subida al pico Llampaya (el de la cruz metálica). Me paro, bebo mi VITARGO, y bajada a muerte por el camino hasta la subida a la casa con perro tocacojones. Hoy estaba callado, por cierto. Bebo acuarius en el avituallamiento y bajada-subida y bajada a muerte hasta la fuente de los pastores. Adelante muchísima gente en este tramo. Allí empieza la subida al pico paisano, así que regular y subir a mi ritmo. Llego arriba y me encuentro a los dos Pacos dando ánimos, Como me presto. Bebo acuarius, bebo lo que me quedaba del VITARGO, miro el reloj y veo que voy en 2h05 min, cosa que no me esperaba y empiezo a pensar que igual puedo bajar de 3 horas en esta carrera. Así que bajo a cuchillo hasta la subida que nos lleva hasta el pico de las antenas. Regulo en la subida y apartir de ahí, a muerte por el camino hasta la casa del perro. Vuelvo a beber Acuarius y en marcha. Ya queda poco. Un poco de llaneo y empieza la bajada fuerte hasta Lladines primero y luego hasta el riachuelo. Me pongo en modo bajada a muerte y cuchillo entre los dientes. Adelanto a mucha gente y bajo incluso a 4 min/km. Llego a Lladines y a beber Acuarius de nuevo. Miro el reloj y me veo en 2h31 min. He recuperado mucho tiempo así que veo que ya voy a bajar de 3 horas si no pasa nada raro. Bajo de nuevo a toda oxtia hasta el riachuelo y allí empieza el llano hasta la meta. Son 3 km que se hacen interminables. Llego de nuevo al rio y vuelta a cruzar por el medio. A partir de aquí noto que ya queda poca gasolina y que me había vaciado bastante en la bajada, así que trato de correr y dosificar las fuerzas. Paro alguna vez y el ritmo es lento pero constante. Se hace largo este tramo. Ya llegando al hipódromo veo que voy a entrar en 2h55min, así que me relajo. De la que estaba en la recta de meta estaba yo solo y veo que la gente no anima, así que les empiezo a animar a ellos para que me animen. La gente se vuelve loca y empiezan a aplaudir y a animarme, y a chicharme, así que con una sonrisa de oreja a oreja les di las gracias a todos. Mejor entrada imposible y allí estaba el gran Rodrigo esperándome para inmortalizar este momento. Entro en meta con un tiempo de 2h55m05seg. Muy contento, no me lo esperaba. Pensaba que estaría en 3h10 o 3h15, pero todo salió bien a pesar del estado del terreno. Disfrute como un enano, me reí un rato, y lo pase como los indios. Sufrí un poco al final, pero nada en comparación con otra gente. Luego ducha HELADA, HELADA, HELADA, porque se acabo el agua caliente. Entrega de trofeos y espicha en compañía de los amigos. Muy buen día y me queda un muy buen sabor de boca. La siguiente, EL PIENZU.”

Tiempo final de 2:55:05, puesto 133 de 258 atletas.

Foto por cortesía de Rodrigo Vallina.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

No hay comentarios: