lunes, 29 de abril de 2013

MARATÓN DE MADRID 28-04-2013

Brillante debut de nuestra última incorporación al club, Jandro, en la mítica distancia de los 42km en el Mapoma este pasado domingo. Era la primera vez que afrontaba la dura prueba del maratón y la superó con nota. Esta es su crónica:
"Este fin de semana se celebro el Rock'n rold Maratón de Madrid con un ambiente impresionante. Es mi primera maratón, así que mi principal objetivo es acabar, pero me pongo como reto acabar sobre 3:20.
Comienzo la carrera bastante bien situado (salgo desde el cajón 2) aun así tengo que esforzarme un poco buscando hueco para progresar. Los primeros kms voy muy tranquilo a mi ritmo de 4:45 (en algún momento menor). Sobre el km 12 se me engancha un compañero de Alicante y hacemos juntos unos 20km cosa que se agradece por que me pasan volando. En el 25 paradita a chorrar un árbol y a partir del 30 mi acompañante ya no puede seguir el ritmo y yo sigo con mi 4:45.
llegamos al 35 y empieza la subida. Voy genial hasta el 39 en le que sin previo aviso
¡tras! un tirón de la leche, paro un minuto, estiro un poco y continuo hasta el 41 en el que otra vez vuelvo a tener el mismo problema. De aquí continuo hasta la meta como puedo.....
La entrada al retiro impresionante, me entran hasta ganas de llorar fruto de la emoción y el cansancio, los ultimos 800m se me hacen interminables pero por fin ahí está la ansiada meta. Entro, me paro, y noto el mayor dolor de piernas de mi vida. No se si sentarme, si quedarme de pie, si estirar....no tengo fuerzas ni para esperar por la fruta que nos daban al final.
Al final mereció la pena, terminé, mas o menos cumplí el objetivo (3h 21m 54s) en una de las maratones mas complicadas y disfrute de un ambiente precioso, con bandas de música cada pocos km y muchísima gente animando toda la carrera.
Ahora a pensar en la siguiente.....”
Un saludo a todos/as
Galgalugones

No hay comentarios: