domingo, 18 de agosto de 2013

II CROSS SENDA DEL CABO PEÑAS 15/08/13

Crónica de nuestro galga Nacho que participó en esta prueba el pasado jueves:

“Mi plan de entrenamiento me marcaba para el jueves 14 kilómetros tranquilos, así que me cuadraba perfectamente esta carrera de 17 (al final fueron 16,5).
Había poca gente, calculo que seríamos unos 40. La carrera discurre por la senda existente en la zona de Verdicio y el cabo Peñas.
Terreno muy variado (pistas, senderos, caleyas, caminos de tierra, prados, arena, …).
El paisaje es precioso, pero el perfil es una montaña rusa constante y encima hacía mucho calor. En resumen, todo lo que me va mal, jejeje.
Los organizadores, la gente del chiringuito de Las Dunas, le pusieron todo el cariño del mundo, poniéndose en todos los cruces más problemáticos y dándonos agua en abundancia (debí de coger 8 ó 10 botellas de agua de medio litro). Nunca vi en una carrera tantos avituallamientos.
Después de la primera pasada por la playa de Verdicio, sobre el kilómetro 11 bajé el pistón totalmente, el tema era acabar sin mancarse y completar el entrenamiento.
A un kilómetro de meta, no se como lo hice, me perdí y me acabé tirando duna abajo, llenándome de arena, pero ya me daba igual porque estaba muy cerca de la meta.
Al terminar más agua, brochetas de fruta y pastelitos para reponer fuerzas.
Chapó para el chiringuito de Las Dunas de Verdicio por ofrecernos está bonita carrera totalmente recomendable y además gratuita.
Saludos”



No hay comentarios: