miércoles, 7 de agosto de 2013

IV TRAIL VALGRANDE PAJARES 04-08-2013

Crónica de Valentín de esta dura carrera que se celebró el domingo pasado:

“Bueno, estoy muy contento del resultado de la carrera Trail de Pajares. Y no por el tiempo que hice, si no por lo bien que me encontré físicamente para estar entrenando 50 km semanales y después de haber estado esta semana con un resfriado de la leche y haber entrenado solo dos días. Eso si, 2 entrenos pero buenos.
Llegue a las 8.00 a pajares. Recoger dorsal y hablar con los amigos. Obi, Isaac, Luis Vélez, Marcos, César, Blas, Copete y unos cuantos más. Mi estrategia era sencilla. Hacerlo lo mejor posible y hacerlo andando en las subidas y corriendo a toda ostia en las bajadas, ya que es lo que se me da bien.

Empecé muy tranquilo y los gemelos se me pusieron durísimos. En la primera cuesta ya quería mandarlo todo a tomar por culo. Era de los últimos y no andaba cómodo con los gemelos tan duros.
Una vez que ya calenté los gemelos se pusieron bien y toco la primera bajada. Iba como el décimo por la cola en ese momento.
En la bajada me comí ya a unos cuantos.
Llego una subida brutal y andar tranquilamente. Luego la bajada bestial hasta la famosa cuesta del trito. Se llama así porque cuando la ves la gente dice que vas a cagar trito subiendo por ella. Esta cuesta es bestial. 400 metros de desnivel en 1k.5 que mete miedo y todo de frente. Te cagas viéndola.
En esta cuesta me encontré a Isaac que lo estaba pasando mal por culpa de un pajarón de la leche y me quede con el por si le pasaba algo. YA llegando arriba y empezando a bajar me dijo que siguiera que ya estaba mejor y que tirase. Me quede mal a gusto pero tire adelante.
Empecé a bajar y siguiendo adelantando gente, hasta que me encontré con Vélez y subimos juntos una cuesta que hay antes del bosque.
Esta zona del bosque es preciosa y me gusto mucho correr por ella. Tiene precipicios y vistas guapísimas.
En el bosque cogí dos pedazos de troncos a modo de bastón para afrontar la última cuesta. Otra de esas que te cagas al verla ( 400 metros positivos en 1 km). Corri 1 km con ellos.
Pero ya saliendo del bosque decidí subir a huevo y pasar de los palos.
Empecé a subir la última cuesta y allí vi a Obi a poco de mi, así que me dije " a ver si lo alcanzo". Casi. En la parte final de la cuesta, vas a gatas y allí estuve muy cerca de el. Asi que pensé que lo pillaría en la bajada.
Como corre el condenado. Bajando Lo intenté, pero Obi iba como una bala.
Casi llegando a meta adelante a Marta y pensé al verla que muy bien debía ir. No había mirado el reloj y no sabia que tiempo iba a hacer.
Al final entre en meta con un tiempo de:
3 horas 19 minutos 31 segundos.
En esta carrera bajar de 3h30 es la leche así que muy contento. Puesto 215 de 350 corredores.
Luego estuve esperando en meta a que llegasen todos, pues estaba preocupado por Isaac. Llego sano y salvo y acabo con dos cojones. Si señor.
Gran carrera de todos.
La carrera es muy buena. Paisajes muy guapos. Buena organización. Bolsa del corredor increíble. Avituallamientos perfectos. Disfrute mucho de la carrera.
Ahora toca ducha y descansar.

Foto por cortesía de Alejandro.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: