lunes, 11 de noviembre de 2013

MEDIA MARATÓN AVILÉS 10-11-2013

Este fin de semana tocó la media maratón de Avilés, que este año incorporaba como novedad un nuevo trazado, compuesto por salida y llegada a la pista de atletismo, como años anteriores, pero con dos vueltas a un circuito más urbano en el que se pasaba  Niemeyer. Eso facilitó por una parte a que la carrera fuera más fácil de ver por el público (notándose por parte de los corredores el apoyo) y que el viento molestara menos que en el anterior recorrido más “abierto”.
Dos galgas estaban en la línea de salida, Valentín y Michi. Con objetivo idéntico, que no era otro que hacer un “entrenamiento con dorsal” ya que el estado de forma de ambos es aun bastante bajo. Fueron juntos de principio a fin y se complementaron perfectamente alternándose en tirar uno del otro según las circunstancias de carrera.
La baja forma se notó y ambos tuvieron malos momentos en carrera pero afortunadamente cuando uno iba mal el otro iba bien y pudo “tirar” del compañero. Esa generosidad tuvo lugar sobre todo al final, cuando Valentín bajó ritmo y esperó a Michi esos dos últimos kms que iba bastante justo, para entrar juntos en meta. Detalle de agradecer.

Con todo, y pese a los “malos” momentos, no salió tan mala carrera ya que se rozó el 1:35 que se veía tan inalcanzable antes de salir.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Michi               1:36:18, puesto 259
Valentín           1:36.19, puesto 260 de un total de 588 atletas.

Fotos por cortesía de Juan y Jose Miguel.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: