lunes, 18 de noviembre de 2013

CROSS ATAPUERCA 17-11-2013

En el que está considerado como uno de los mejores cross del mundo no podía faltar galgalugones. Fue Angel quien se desplazó a la cita, esta es su crónica:

"Hola a todos:
El pasado domingo día 17 de noviembre se ha celebrado el cross de atapuerca 2013 considerado uno de los mejores cross de todo el mundo. Aquí se han dado cita más de 5000 atletas en 18 pruebas de diferentes categorías y una de ellas como no una popular con más de 500 participantes entre hombres y mujeres.
El día no acompañó nada frío 4º grados, lluvia y viento lo que hizo de la carrera se hiciera más dura de lo que en si debería de ser, con numerosos charcos que parecían ríos y barrizales en todos los giros del circuito. Todo aquel que hiciera la prueba sin zapatillas de clavos lo iba a pasar muy mal por caídas y posibles lesiones.
El recorrido de la prueba transcurre sobre dos circuitos cerrados de hierba a los que se le deben dar una vuelta al pequeño y dos al grande para completar los 5000 metros que marca la organización. El terreno es prácticamente llano con algunos baches y saltos artificiales que te obligan a cortar el ritmo de carrera.  
La prueba es rapidísima desde el pistoletazo de salida y no te da ni un respiro hasta cruzar la línea de meta. El resultado final creo que no ha sido malo, entra dentro de lo esperado.
PUESTO 78  de un  total de 392 participantes masculinos con un tiempo de 19:08.
Espero poder repetir experiencia pronto, aunque lo veo complicado si en Asturias no se celebran ya cross populares que son la esencia de este deporte."
 
Angel 
 
Un saludo a todos/as
 

 
 
 


No hay comentarios: