lunes, 27 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN COVADONGA 25-05-2013

Es un clásico de las medias maratones y como cada año no defrauda. Tanto a nivel de organización como de participación está entre las mejores, y el recorrido es precioso. Encima este año acompañó el tiempo, y lejos del calor agobiante de pasadas ediciones hizo una temperatura perfecta para correr.

Dos galgas estuvieron presentes, Adrián y Michi. Estas son sus crónicas:

Adrián:

"Llegue a Cangas con la ilusión y nervios ya habituales en las carreras y con el único objetivo de disfrutar. Estiro bien, troto un poco y ya me dispongo a ello. Me coloco bastante adelante en la salida para evitar embotellamientos y engancharme a la liebre de 1:40. Pistoletazo de salida y nos ponemos a ello. Salgo a buen ritmo y los primeros kilómetros los llevo de cine y poco a poco voy enganchándome a grupos. Los 9 primeros kilómetros me notó como si no hubiera corrido; genial y llego al km. 9 donde quizás paso mis 2 peores kilómetros que son los de la subida a la basílica.
Sufrí pero mantuve buen ritmo, y aquí ya paso lo peor; y si primero se subió luego se baja. En la bajada me lanzo y las sensaciones me dicen que a por todas, lo que hace que hasta el kilómetro 17-18 me vaya de cine.
Lo más duro ya había pasado, así que, regulo para acabar cómodo la carrera. Los últimos 3 kilómetros se me pasan volando y entro en un tiempo de 1:36:40. Contentísimo dado que con 1:40 me hubiera dado por satisfecho ya que apenas llevaba 2 semanas entrenando después de una lesión en la rodilla. Destaco sobre todo que era mi primera carrera aquí, el ambiente, la organización y la belleza del recorrido. Sin duda será la primera de muchas. Un saludo runners” 

Michi:

"Nueva edición de la Media Maratón de la Reconquista. Una carrera preciosa y organizada de forma impecable. Correr sin tráfico es impagable y subir hasta la Santina es una pasada.
Hoy disfruté como nunca, ya desde la salida corriendo con Paco y Pani (dos buenos amigos), pasó volando el primer tramo llano hasta llegar la dura subida, que se hizo a buen ritmo. En la bajada me quedé atrás porque yo no es que baje mal, es que bajo peor... Pero una vez en el llano Paco tuvo el detallazo de esperarme y tirar de mi hasta meta a ritmos que yo solo no podría llevar. Conseguimos casi al final coger a Pani para así acabar los tres juntos, poniendo fin a una tarde perfecta.
Hoy era mi séptima participación en esta carrera y mejoré mi marca en casi dos minutos, primero por lo fresco que estuvo, que me va muy bien, y segundo y sobre todo por la ayuda de Paco, en mayor medida, que es tío cojonudo y de Pani también ¡¡es un placer correr con vosotros!!. Próxima parada la media de Laviana, si el cuerpo aguanta, en unas semanas”

Michi, 1:35:02, puesto 294
Adrián 1:36:44, puesto 338 de un total de 893

Foto poco antes de salir, con más amigos, cortesía de Rodrigo Vallina.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: