miércoles, 15 de mayo de 2013

X SUBIDA PICU PIENZU 12-05-2013

Primera participación de nuestro galga Valentín en la subida al Pienzu. Esta es su crónica:

"Llegue a las 8.00 de la mañana y recogida del dorsal y charla con los amigos que me encontraba, que fueron unos cuantos.
Nos ponemos en la meta y salimos disparados a un ritmo endiablado. Me habían recomendado que saliera despacio, así que pronto me fui descolgando para no fundir en los 2 primeros km.
No se que me paso hoy, pero nada mas empezar a correr los tibiales me dolían al correr y la parte de debajo de la espalda igual. Así que cuando se acabo el asfalto a los 2 km y empezó el camino de verdad, me puse en modo regulación para ver en que momento dejaba de dolerme todo. Fui subiendo tranquilo pero sin parar y con sensaciones malas en las piernas, pero iba avanzando. Durante el camino y viendo como se me estaba cargando la espalda y el dolor que tenia cogí un palo y lo use a modo de bastón para ayudarme en el y descargar tanto la espalda como los gemelos. Y justo cuando llegamos al pueblo de Cofiño, los dolores remitieron.
Hasta aquí tenia pensado llegar en 45 minutos desde la salida y llegue en 48, asi que bien.
Bebo en el avituallamiento y queda lo mas difícil. El tramo de Cofiño al pico, 5 km con un desnivel de 750 metros.
Aquí cogí otro palo del suelo y con dos bastones se sube mejor, je,je. La idea era hacer este tramo en 1 hora.
Empecé a subir rápido y a encontrarme bien y con los palos como apoyo subí muy bien.
En este tramo adelante muchísima gente que ya se iba quedando y justo antes de llegar a la pared del pico me encontré a Miguel y me presto por la vida.
Subí el paredón adelantando gente y cuando llegue arriba del todo me sentí super feliz. Lo había hecho en 1h44 minutos, cuando quería haberlo hecho en 1h45. Pero no solo por el tiempo, si no por ver que había subido a ritmo y me encontraba con fuerza y que había adelantado a muchísima gente de los que me habían adelantado a mi en los 2 primeros kilómetros.
La idea original era intentar bajar en 1 hora, pero sabía que el terreno embarrado y resbaladizo me lo iba a poner difícil.
Empieza la bajada y lo hago regulando en el paredón y con la ayuda de los palos bajo rápido y constante sin resbalar.
Llego a la majada y allí tiro los palos a tomar por culo y a bajar rápido por el camino de cabras.
Adelanto a mucha gente y en una de estas, pego con la punta del pie en una piedra y me doy un oxtion. Al suelo. Muevo los dedos y veo que todo esta bien. Dolorido, pero bien. Me levanto y justo delante mio se pega una oxtia un chaval impresionante. Me paro y le echo una mano. Va tocado y encima se le calló el dorsal. Me despido de el sabiendo que esta bien y sigo bajando ya un poco mas prudente. Llego a un río y me meto dentro para remojar los pies y las piernas, ya que me arde el pie del oxtion.
Sigo bajando y regulando porque todavía queda mucho. Llego a Cofiño y bebo. Quedan 5 km así que bajo a cuchillo por los caminos de barro y adelantando gente. YA no me duele el pie. Pasamos la peña que hay que subir y allí me clavo un poco, pero nada mas pasarla a correr. Empiezo a encontrarme bien y llego al asfalto de nuevo. Quedan 2 km y todo el mundo me dijo que cuidao aquí que la gente se queda clavada.
Yo no me quedo clavado, si no que voy mas rápido que nunca y corro a 4.15 min/km y adelantando gente.
Miro el reloj y veo que puedo bajar de 2h50min que era mi objetivo, así que aprieto los dientes, un huevo contra otro y a muerte hasta la meta. Los 500 últimos metros me faltaba el aire y jadeaba la de dios pero sabia que me quedaba poco así que sufriendo llegue al parque de la meta. Cruzo el puente y entro por meta en 2h50min30 seg. Entre echo polvo y no disfrute la meta como en el Asturcón, pero me siento satisfecho y muy contento con lo que hoy he hecho.
Cumplí mi objetivo de disfrutar y de hacer 2h50, así que PRUEBA SUPERADA. LA pena fue los de la espalda y los tibiales del principio, pero son cosas que pasan.
La carrera es dura y no tiene nada que ver con el Asturcón. Aquí sufrí un poco más.
Luego para la ducha con miedo de ver lo que había al quitar el playero.
Moratón, uña rota y la uña negra que arrastro desde Sevilla."

Tiempo final de 2:50:30, puesto 198 de 278 llegados.

Próximamente colgaremos alguna foto.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

No hay comentarios: