miércoles, 15 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 12-05-2013

Nueva edición de una de las más guapas medias maratones de Asturias. Desde Tuñón, siempre por la Senda del Oso hasta terminar en Teverga, son 21km de duro recorrido siempre picando para arriba, pero esa dureza se compensa de sobra al estar rodeado de naturaleza. Es una carrera, distinta, especial, para olvidarse del reloj y disfrutarla.
No suele faltar a la cita Michi, y este año no iba a ser menos. Esta es su crónica: 

“Llegaba a la cita con la única ambición de disfrutar del recorrido que tanto me gusta, sin apenas fijarme en los tiempos ni mirar el reloj. El día acompañaba con buena temperatura, un poco fresco como a mi me gusta y sin señales del sol, aunque al final apareció brevemente. Me coloqué en la salida bastante adelante, más que de costumbre para mi, ya que siempre se produce un embudo por la estrechez del camino y es fácil quedarse atrapado entre la gente, haciéndose muy difícil adelantar. Tal vez la inercia de salir ahí, o por que tenía buenas sensaciones, el caso es que ya desde la salida el ritmo fue bastante “alegre”. Sabía que podía pagarlo a partir del km 10 cuando empieza la subida hasta el final, pero aun así me dejé llevar. Así llegué a mitad de carrera, donde ya el terreno se empieza a empinar, pero las sensaciones en vez de empeorar se mantenían, lo que me daba moral para seguir yendo a ritmo vivo. Los últimos km recuerdo de otros años que se hacían bastante duros, por ir siempre subiendo, por la soledad ya que al ser tan pocos participantes es fácil ir sólo, algunas veces porque ya pega el sol en los claros… pero este año era distinto, me pasaban muy rápido y las piernas iban muy bien. Al llegar a meta casi tenía la sensación de que se me había hecho corto, daba pena que se hubiera acabado.”

Tiempo final 1:35:50, puesto 51 de 152 atletas.

Destacar como cada año a la organización, avituallamientos perfectos (líquidos y sólidos) con gente encantadora. Cruces perfectamente señalizados. Esa bolsa del corredor con el bollu preñau. De 10.
Desgraciadamente las alabanzas no se extienden a los jueces (que nada tienen que ver con la organización de la carrera). Hubo más de una decena de descalificaciones de corredores por motivos bastante discutibles. No se puede entender que corredores POPULARES que asisten a hacer deporte a una carrera POPULAR, por la que pagan, sean descalificados por beber fuera de avituallamiento o porque no lleven el dorsal atado con los 4 clips… igual habría que ser un poco más tolerantes con estos temas.

Foto por cortesía de Elias

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: