lunes, 23 de septiembre de 2013

MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA 21-09-2013

Tras unas cuantas maratones de asfalto, cayó la primera de montaña de nuestro compañero Valentín. Esta es su crónica:

“Lo primero es agradecer a mi mujer su apoyo y su paciencia conmigo por aguantarme. Y a mi familia por estar ahí siempre.
Lo segundo dar gracias a todo el grupo que se formo para entrenar este maratón y que sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Y lo tercero gracias a todos por los ánimos y apoyos que me fuisteis dando durante este tiempo de entrenos.

El día anterior a la carrera, recogida de dorsales y cena con Isaac Álvarez, Marcos Menendez Fresneda y Luis Rodríguez Vélez .Buenos momentos de compañía y risas.
Para el hotel, preparar todo y a dormir, mas bien poco, pues estaba nervioso por la incertidumbre de no saber hasta donde iba a llegar por culpa de la lesión del pie.
Me levanto a las 6.30, desayuno y a coger el bus y pa el Repelado, sitio desde donde sale la carrera.
Espera con los amigos antes de salir y al baño pues no había podido ir en mi hotel.
Nos ponemos en la salida y les digo a todos que nos pongamos adelante del todo para que si nos coge el tapón en el estrechamiento de la subida a la cruz de Priena que no pille lo mas adelante posible y no atrás del todo y así no perderíamos tiempo.
ME HICIERON CASO,INCREIBLE.
Nos pusimos y allí apareció Fran Argüelles Viña con el cual haríamos grupete al final.
Pun, disparo y salimos cagando leches hacia la cruz. Al ponernos delante llegamos en buena posición y no pillamos tapon. GENIAL.
Empieza la subida y los gemelos empiezan a doler, cosa normal en estos primeros km.
La idea de Isaac y mia era ir juntos hasta donde pudiéramos y llegar a Covadonga sobre las 4h y poco.
Subimos tranquilos hasta la cima y haciendo de liebre de todos los de atrás ,ja,ja. Menuda caravana se formo.
Llegamos a cima y a correr a trote suave para dosificar fuerzas. En el cresteo de esta zona pillamos a Fran con el cual ya iríamos juntos todo el camino.
En esta zona muchísimo calor y muchísima humedad que nos pasaría factura.
Llegamos a la huesera(km7) en 1h30min y allí estaba el avituallamiento.
Como yo no quería parar mucho tiempo, llegamos y bebimos muy rápido,
Yo bebí acuarius porque venia ya muy caliente y sudando muchísimo y después del 4 vaso me di cuenta que ESTABA MUY FRIO.
Salimos y al poco me doy cuenta que me sentó mal la bebida frio y se lo digo a Isaac.
Seguimos subiendo por la huesera hasta el valle de camellas y yo ya me noto jodido del estomago.
Vamos corriendo y antes de buferrea ya me encuentro fatal. Llego a buferrea y allí voy al baño. No sale nada, pero el estomago me duele.
Llego al lago Ercina a allí nos juntamos Isaac, que me estaba esperando, (buen gesto y buen amigo), Velez y Fran.
Bebemos algo y como algo, parece que voy mejor después de parar.
Subimos en dirección a la porra de Enol, donde encontramos a Trankos y nos saca unas fotos y vuelven a repetirse los dolores.
Subo a la porra sufriendo un poco y aguantándome y pienso que ya se pasara. Llevábamos 3 horas de carrera en la Porra.
Llamo a la muyer y le digo que pa las 13.15 estamos en Covadonga y que no voy bien. Me da ánimos y para abajo.
Voy bajando y a cada paso que daba sentía un martillazo en el estomago. Lo estaba pasando fatal y sufriendo.
Así que en el tercer avituallamiento bajando no me paro y paso de beber de lo que había. Isaac se para y luego baja el ritmo pues pensaba que íbamos rápido.
Me quedo solo y me adelanta Velez, y le digo que en Covadonga abandono, que no podía más. Estaba sufriendo mucho y cada paso era un suplicio. Me dice que ni se me ocurra y que le adelante mas tarde pero que no abandone.
Mas adelante lo adelanto bajando y me vuelvo a tirar al mato pues ya era insoportable. Tampoco echo nada, pero me sentó como dios y de allí a Covadonga quedaban 3 km mas o menos en los cuales me fui recuperando hasta encontrarme bien. Vuelvo a ver a Trankos sacando fotos. Como me presto grande.
Llego a Covadonga en 4h15min, donde esta la familia y decido continuar pues ya estaba mejor. Besos, emoción y ánimos.
Allí también estaba Obi y John.
Empezaba la segunda parte y la mas dura.
Subida de 6 km durísima y con un calor horrible. Me quede sin agua subiendo y ya mucha gente quedándose en la cuneta.
Llego a la cima de Peñalba e inicio el descanso en compañía de una chica vasca que a la postre seria mi compañía hasta el final.
Me voy encontrando muy bien y llego a un avituallamiento en el km 33 donde bebo Acuarius caliente, je,je. Corremos por una pista y llevo compañía, me encuentro fuerte y veo que las cosas van bien.
Se acaba la pista y empieza una subida en la cual me clavo literalmente. Empiezo a sufrir unos calambres en los isquiotibiales que me dejan parado, así que decido caminar en pasos de oro/ plata hasta que se me paso. Como un gel, bebo y recupero. Vuelvo a trotar y llego a las antenas. Me meto un chupito de Vitargo ,que ya era lo ultimo que me quedaba, y para arriba. Subo muy bien y con fuerza y llego a las antenas. Allí bebo Acuarius de nuevo y llega el momento de correr de verdad. Un cresteo muy rápido y una bajada espectacular y muy inclinada me hace adelantar cadáveres a mansalva. Y al final de la bajada pillo a Obi y me planteo ir con el hasta el final.
IMPOSIBLE. me volvieron a dar los calambre y ya me puse a andar para llegar a meta como fuese.
Mas arriba estaba Marta y Javi dando ánimos y lo mucho que me presto verlos allí.
Los 2 últimos km son de bajada, así que vuelvo a correr, pero con los pies destrozados ya de tanto calor.
Ya llegando a meta voy sufriendo, pero al llegar a la calle y ver a mis hijos y a todo el mundo me emociono y empiezo a llorar. Cojo a mis hijos y entro en meta con un tiempo de 7h28min37seg.
Allí estaba Charlie,Obi,Oliver y Dani esperándome y aplaudiéndome. Increíble e inolvidable.
CONSEGUIDO. Me agacho, abrazo a mis hijos y les digo que les quiero muchísimo.
Luego en meta me paro a hablar y beber y me da un amago de desmayo, así que decido no parar de moverme porque si me paro me desmayo. Obi y Oliver me ayudan a levantarme.
Ya me paso en mi primer maratón.
Carrera durísima y muchísimo calor y humedad que nos lo puso muy difícil.”

Puesto final 145 de 349 atletas que llegaron a meta.

Foto en carrera por cortesía de Miguel.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: