miércoles, 11 de septiembre de 2013

MEDIA MARATON NAVA 07-09-2013

El calendario nos depara que después del verano sea Nava la primera media maratón. Sea cuando sea siempre hay galgas luciendo nuestros colores. Esta vez fueron Nacho y Adrián, estas son sus crónicas:

Adrián:

“Día 7 y tocaba la primera media de la temporada esta vez en Nava. Esta vez éramos dos los representantes del Galga Nacho y un servidor.
Llegué con tiempo para coger el dorsal, tomar un café y saludar a los amigos. El día no invitaba a correr dado que llovía aunque no demasiado, aún así a las 5:30 tomábamos la salida algo más de 120 valientes. Los dos primeros kilómetros eran llanos totalmente y raro pero mi ritmo se disparó a 3:53/3:56,algo iba mal salía demasiado disparado para lo que habitualmente ando pero me encontraba muy cómodo. El tercer km ya era donde se rompía el ritmo pues mayormente era de subida aún así rodando a 4:33.Los siguientes kms hasta llegar un poco más allá de del km 11 rodando por debajo de 4:20 y bajando algunos en llano a ritmos sub 4min/km. La vuelta se preveía dura me había disparado en la primera mitad pero me encontraba muy cómodo. En la vuelta sigo rodando a ritmos increíbles para mí sigo rodando por debajo de 4:20 y por debajo de 4 hasta que en el 19 regulo; tocaba subir y aquí ya pierdo fuelle y casi llego a rodar a 5min/km. Aún perdiendo casi un minuto siento que hoy es el día pues me encuentro con fuelle y me permito el lujo de rodar los dos últimos kms a 3:52/3:37km/min. Me había encontrado nervioso durante todo el día, era la única carrera en la que llevaba un objetivo y ese era bajar de 1:35.Al final paro el croni en 1h28min34sec.Increíble no por el tiempo sino por las sensaciones de comodidad rodando a ritmos que ni soñaba. Destaco que esta semana solo había entrenado un día carrera metiendo algo mas de bici y elíptica para descansar las piernas. Ayuda mucho rodar con Juanra por semana y sobre todo las excursiones con mi mentor Juanchi donde voy notando cada día más fuerza en las subidas. Carrera con un perfil de todo menos llano, buena organización; donde quizás se echa en falta más gente quizás por ser en Septiembre o por no ser una media para hacer marca.
Ese día la felicidad me desbordaba jeje.
Un saludo amigos y a por la próxima que espero que sea mejor incluso :)

Nacho:

“Una media maratón que no conocía, y tenía ganas. Así que, siempre con la mente puesta en el Bilbao Night Marathon de octubre, el sábado tocaba rodaje de 28 kms. Por lo que me fui a Nava con bastante antelación, para poder coger el dorsal, quitarme el chandal oficial del equipo ( ¡que guapu ye! :) ) y calcular el tiempo para rodar 7 kilómetros y acabarlos cuando empezara la media. Llegó un minuto antes de la salida, me da tiempo a saludar a Adrián (que carrerón hizo el fenómeno) a Agustín, Eli, …
Suena el disparo y a correr, hace un día perfecto, unos 14ºC, sin viento y un orbayu casi imperceptible. Salgo muy tranquilo con la idea preconcebida de hacer los primeros 11 kms a 5:30 y los últimos 10 a 5:00. Tengo que ir un poco más rápido porque la gente aprieta en los primeros kilómetros (ya caerán, jejeje). Sobre el km 2 la carretera empieza a picar para arriba y empieza a quedarse gente, yo sigo a lo mío, a mi ritmo, para mi es un entrenamiento, se acaba la subida y cuesta abajo sobre 1,5 kms. A partir de ahí hasta Bimenes la carretera va picando ligeramente hacia arriba. Hay poca gente viendo la carrera pero todo el mundo aplaude y anima cuando pasamos, cosa que es muy de agradecer. Al dar la vuelta en Bimenes, toca cambio de ritmo, me encuentro muy bien, y el Garmin empieza a marcar 4:40-4:45, sigo pasando gente y en el kilómetro 16-17 llega la última subida, que es más larga que en el otro sentido por que te desvían por otra carretera, ahora empieza a orbayar con bastante fuerza haciéndose bastante molesto, me sigo encontrando bien y adelantando corredores, llega la cuesta abajo y la tomo con calma, reteniendo un poco por aquello de lo que pueda pasar al estar el piso muy mojado. Entro en meta en solitario con excelentes sensaciones y empapado. Al final el tramo hasta Bimenes salió a 5:23 y la vuelta a Nava a 4:59. Tirada larga perfecta para mi.
En cuanto a la organización decir que estuvo bastante bien, voluntarios simpáticos, cruces señalizados, agua en todos los avituallamientos, recorrido/paisaje muy guapo, camiseta bastante curiosina, dorsal chulo, huesitos y galletas con chocolate, botellín de sidra. El único pero, aunque es una tontería, la señalización del último kilómetro que midió 200 mts de más.
Saludos en meta, duchina y pa casa, con la satisfacción del trabajo bien hecho.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrián 1:28:34 puesto 32
Nacho 1:50:28 puesto 118 (teniendo en cuenta que rodó 7km antes) de 136 atletas.

Un saludo a todos,

Galgalugones



No hay comentarios: