lunes, 23 de septiembre de 2013

V 10 KM DE RIBADESELLA 21-09-2013

Este sábado estuvimos doblemente activos. Si por la mañana fue Valentín quien participó en la Maratón de Lagos, de tarde les tocó a Adrián y Nacho dejarse ver en los 10 km de Ribadesella, que este año contaba con un cartel de lujo, siendo campeonato de España de la distancia.

Ambos acudían intentando lograr marca personal en la distancia. Para Adrián no pudo ser, tiene en las piernas una gran marca pero fuera por el motivo que fuese, este sábado no era el día. No pasa nada, habrá más oportunidades.
Por su parte Nacho sí lo consiguió. Esta es su crónica:
 “Esta vez fui hasta Ribadesella para intentar hacer marca personal en los 10.000 metros, bajando de 45 minutos, aprovechando el buen  momento de forma que me proporciona el entrenamiento para el maratón del 19 de octubre.
A pesar del sol, el calor (unos 23-24ºC) y el viento que hacía en algunas zonas, salí muy bien, a 4:15-4:20 el kilómetro, pero en el 3,5-4 empecé a tener dudas de si podría conseguirlo, porque estaba muy sofocado. Se me pasó por la cabeza tirarlo todo por la borda y bajar el ritmo, pero la ocasión era buena para intentarlo, así que apreté y solo hubo dos kilómetros que hice muy levemente por encima de 4:30. El avituallamiento me dio la vida, llegué a tirarme por encima de la cabeza tres botellas de agua, eso me refresco y ahí me di cuenta que el objetivo  no se me iba a escapar. Al final entré en meta en 44:37, muy contento al bajar mi marca de 10000 en 48 segundos. Muy buena la organización, el recorrido y el ambiente.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrián, 41:51 puesto 374
Nacho, 44:37 puesto 488 de un total de 853 atletas.

Fotos por cortesía de Gonso

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: